Seguro que muchos de los que estáis leyendo este texto ahora necesitáis una escalera de mano para vuestra jornada laboral. Y es que en muchos trabajos, la escalera es un medio auxiliar imprescindible para realizar algunas tareas. 

La ubicación, la forma de utilizar una escalera, sus características, las limitaciones… son origen de accidentes. Por eso, las escalera deben siempre colocarse sobre superficies planas, horizontales, resistentes y no deslizantes. En caso de encontrarse en una superficie con cierto desnivel, debemos emplear prolongaciones sólidas con collar de fijación. Además, la escalera debe quedarse bien sujeta y estar siempre bien apoyada

Pero además, desde Herrami os queremos dar estas recomendaciones cuando vayáis a utilizar escaleras:

  • Trabaja siempre de frente y nunca de lado.
  • Los dos pies siempre apoyados en la escalera. No intentes alcanzar puntos alejados inclinándote y sujetandote con una sola mano. 
  • La parte superior de la escalera debe quedar aproximadamente a la altura de la cintura para que, en caso necesario, se pueda ajustar con facilidad.
  • Solo una persona por escalera
  • El tensor de seguridad debe estar totalmente extendido.
  • No pasar de un lado a otro por encima de la escalera.

Escaleras Faraone – Herrami

Hablar de escaleras y de seguridad, es hablar de Farone. Construir equipos para trabajar en altura en la máxima manejabilidad y seguridad posible, ofreciendo al usuario la posibilidad concreta de ahorrar tiempo, fatiga y dinero.

Según Faraone, “realizar productos conformes a las normativas vigentes es solo el punto de partida. Todas las escaleras FARAONE están fabricadas conforme a la norma EN 131 y certificadas por el Instituto Politécnico de Milán, los andamios son conformes a la norma EN 1004 y certificados por el ISPESL y la plataformas aéreas se fabrican conforme a la norma EN 280 y son homologadas por empresas habilitadas para la certificación CE.

Resulta interesante señalar que, hasta la fecha, no existe el marcado CE para escaleras y andamios de aluminio. Estos anteriormente y a los Reales Decretos que versan sobre las disposiciones mínimas de seguridad para la utilización de equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura (RD 2177/2004) y la seguridad general de los productos (RD 1801/2003). El objetivo de FARAONE es ofrecer los productos más seguros yendo más allá de los estándares mínimos exigidos. Para FARAONE, la seguridad y la eficiencia en el trabajo, son claves para el desarrollo de su actividad.”

escaleras Faraone - Herrami

Escaleras, andamios, plataformas elevadoras…

FARAONE