EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIS)2018-06-22T11:54:16+00:00

¿Tienes alguna duda?

Consúltanos

Equipos de protección individual (EPIs)

Cada vez es más elevado el número de trabajadores que utilizan obligatoriamente algún tipo específico de Equipo de Protección Individual (EPIs). Entendemos como EPIs cualquier dispositivo destinado a ser llevado por el trabajador para que le proteja de diferentes riesgos que puedan amenazar a su salud mientras desarrolla su trabajo.

A pesar de que en los últimos años se ha reducido el número de accidentes laborales, la prevención de estos riesgos no debe contemplarse como un gasto adicional por parte del empresario. La aplicación de estas medidas, obligatorias y marcadas en la normativa nacional e internacional, se configura como una posibilidad para evitar accidentes y bajas laborales. Además se conseguirá un aumento en la productividad de la plantilla, ya que el entorno de trabajo será más seguro.

¿Qué tenemos que proteger?

Oídos
Ojos
vías respiratorias
extremidades

Protecciones necesarias

Hay que equipar a los empleados con las protecciones necesarias:

  • Oídos: reducir el nivel de decibelios
  • Ojos: nos deben proteger de cualquier radiación, líquido o material que nos pueda dañar la vista.
  • Respiratorios: para evitar que respiremos aires tóxicos.
  • Parte superior del cuerpo (tronco, brazos y manos): evitar cortes.
  • Parte inferior (piernas y calzado): protecciones para evitar o reducir riesgo de golpes o caídas.

Consideraciones

El empresario debe de conocer el ámbito laboral en el que trabajan sus empleados. Debe conocer la normativa y seleccionar los EPIs correspondiente e informar a sus trabajadores. Una correcta información a través de unas instrucciones para la correcta utilización o a través de un curso. Higiene y el mantenimiento son dos aspectos muy importantes. Será responsabilidad del empleado de conservar y mantener en perfecto estado el material.

EPIs en Herrami

Contar con los EPIs más adecuados para cada una de las actividades que realiza un trabajador es un requisito fundamental para cumplir sus funciones de manera exitosa. Y sin perjudicar su salud ni sufrir ningún accidente. En Herrami podrás encontrar los Equipos de Protección Individual que necesites. Te ayudaremos y asesoraremos en todo.

Guantes especiales

Protección auditiva

Protección respiratoria

ESCRÍBENOS

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos y estaremos encantados de resolverlas. Puede usar el siguiente formulario de contacto, te responderemos tan pronto como podamos

NOMBRE *
APELLIDOS *
EMAIL *
TELÉFONO

ASUNTO

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).