¿Tienes alguna duda?

Consúltanos

CALZADO LABORAL

Choques, golpes, caídas, cortes… son una de las causas más frecuentes de accidentes laborales. Por eso, es importante estar totalmente protegidos cuando trabajemos. En ese sentido, apostar por un buen calzado laboral y de seguridad es crucial.

El calzado es muy específico y debe cumplir una serie de normas. Unas normas muy exigentes. Un calzado debe de prevenir el riesgo ante cualquier situación.

  • Suelas externas de caucho con diversos dibujos para evitar resbalones
  • Punteras de acero. Los dedos de los pies son la parte más expuesta al peligro. Con el uso de calzado reforzado con punteras por acero evitaremos daños si hay alguna caída sobre la parte delantera del pie.
  • Si existe el riesgo de descargas eléctricas, el calzado debe componerse por material que no sea conductor de electricidad.
  • Frente a las lesiones de origen químico, botas de caucho sintético.

¿Qué tienes que buscar?

Resistentes al agua
Comodidad
Punteras de seguridad
Aislante contra el frío

Calzado laboral en Herrami

En algunos sectores, el entorno laboral, las prisas, inestabilidad del terreno y otras complicaciones son origen de muchas complicaciones y accidentes. Por ello, es importante prestar atención a la elección de un calzado laboral seguro.

  • Todo calzado debe tener suela antideslizante, para garantizar un máxima sujeción al suelo y evitar resbalones. Es especialmente importante si las condiciones por las que se mueve el trabajador son peligrosas, irregulares o resbaladizas.
  • Resistentes al agua. Tanto si se trabaja al aire libre o no, es posible que en algún momento el calzado entre en contacto con el agua. Por eso, hay que tener en cuenta el grado de impermeabilidad que ofrece cada uno.
  • Comodidad. Un buen calzado debe ofrecer y permitir una movilidad total. El pie debe estar bien sujeto, pero no aprisionado. Lo ideal es que permita una libertad en el movimiento, y que se adapte bien al tobillo.
  • Punteras de seguridad. Elemento icónico del calzado laboral. Por un lado ofrece comodidad y por otro seguridad.
  • Aislante contra el frío.

Un buen calzado debe cumplir con todas estas características. Seguridad, comodidad, libertad de movimiento… para hacer el día a día de los trabajadores mejor, pero sobretodo más seguro.

Pero al igual que apostar por calzado laboral es importante, su mantenimiento también. Porque un calzado en mal estado (anticuado, deteriorado…) puede suponer otros riesgos.

Apuesta por el mejor calzado laboral. Apuesta por Herrami.

Calzado Alimentación

Calzado seguridad

Calzado impermeable

Calzado Policial – Fuerzas Armadas – MAGNUM

Calzado Tiempo Libre – Hi-Tech

Calzado Sanitario

¿Quieres que te ayudemos?

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos y estaremos encantados de resolverlas. Puede usar el siguiente formulario de contacto, te responderemos tan pronto como podamos

NOMBRE *
APELLIDOS *
EMAIL *
TELÉFONO

ASUNTO

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).