Mascarilla. Es el complemento de la temporada. Por necesidad y no por moda, que debemos llevar con nosotros en nuestro día a día. Sí o sí. Un elemento fundamental en la lucha por frenar el avance del coronavirus. Y es que si al principio se nos hacía raro hacer uso de la mascarilla, después de varios meses llevándola tanto en espacios públicos como privados ha hecho que cada vez nos sintamos más cómodos y que no nos importe llevarla. De hecho, en el mercado hay cada vez más mascarillas. Las FFP2, las quirúrgicas, las mascarillas de tela … No todas protegen igual

Mascarillas de tela

Al inicio de la pandemia, el Gobierno recomendaba el uso de mascarillas. Pero en el mercado no había tantas mascarillas como la población necesitaba. Voluntarios, empresas… empezaron a fabricar mascarillas de tela. Valía cualquier tela que tuviéramos en casa. Después se recomendó que fuese de algodón y que llevase filtro. Pero ahora, las cosas han cambiado en cuanto a las mascarillas de tela.

La normativa es clara: debemos de buscar y comprar las mascarillas de tela que lleven la referencia UNE 0065:2020. Dentro de esta homologación entran las especificaciones UNE 0064-1 para adultos y UNE 0064-2 para los niños. Este es el código que asegura que esa protección está homologada porque cumple con los parámetros de filtración y respirabilidad. Cualquier otra mascarilla que no cumple con esa numeración, pueden crear una falsa sensación de seguridad.

Además, es importante destacar que estas mascarillas  son reutilizables y solamente las pueden usar aquellas personas que no presenten síntomas

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una mascarilla de tela?

  • Fabricante
  • Homologación
  • Talla
  • Instrucciones de mantenimiento

Herrami

La necesidad ha hecho que las mascarillas nos acompañen en nuestro día a día. Y, ¿por qué no utilizar mascarillas bonitas pero seguras? En Herrami podrás encontrar mascarillas de tela Lacla para ti y toda tu familia. Porque ahora más que nunca tenemos que cuidar de nuestra salud y la de todos los nuestros.

Mascarillas de tela homologadas