La importancia mantenimiento herramientas jardín y agrícola

Las tareas de jardinería y agricultura requieren de un uso continuado e intensivo de las herramientas. Tal es así, que en muchas ocasiones, por no decir en la mayoría, no nos paramos a realizar el mantenimiento necesario. Un mantenimiento con el objetivo de que las herramientas jardín y agrícola tengan una larga vida. Y, ¿cómo lo podemos conseguir? En Herrami te damos algunos consejos.

Cómo cuidar y mantener tus herramientas jardín y agrícola

  • Mantenimiento básico. Las grandes marcas se esfuerzan por crear productos de calidad y que duren en el tiempo. Por eso, es mantener en buen estado nuestras herramientas para asegurar su calidad y potencia. Toda maquinaria necesita de una supervisión y mantenimiento básico y mínimo.
  • Ordenar. Si eres un jardinero o agrícola profesional, seguramente tienes un sinfín de herramientas y máquinas para realizar las distintas labores diarias. Te aconsejamos que las ordenes para así identificar cuáles son las que más usas, las que menos, las que necesitan más mantenimiento y cuáles son las nuevas que has adquirido.
  • Limpieza. Todas las herramientas que utilicemos las debemos lavar y limpiar de vez en cuando. ¿Por qué? Porque están en contacto con la tierra, sustancias químicas…
  • Engrasar y afilar. Motosierras, desbrozadoras, podadoras, cortacéspeds… todas ellas necesitan un mantenimiento de engrasado y afilado. Es inevitable.

Además, cada máquina o herramienta en sus instrucciones llevará unas indicaciones de cómo debemos cuidarlas y así contar con ellas durante mucho tiempo.

mantenimiento herramientas jardín y agrícola - herrami

Herrami

En Herrami contamos con un amplio catálogo de maquinaria jardín y agrícola para facilitar tu labores diarias. Pero además, te aconsejaremos sobre sus cuidados y nuestro servicio de taller pondrá tu máquina lista.

¿Te ayudamos?

2019-03-11T10:33:59+00:00febrero 28th, 2019|Noticias Herrami|