¿Utilizas la escalera en tu trabajo? – Escaleras Faraone

En algunos trabajos, el uso de escalera se ha convertido en una herramienta fundamental para la realización de las tareas. Muchos profesionales las usan diariamente, hecho que hace que se convierta en un hábito cotidiano y no le prestamos la atención necesario. Y lo que es peor, olvidamos los riesgos a los que estamos sometidos y las medidas de seguridad que debemos de tomar. Todo con el objetivo de realizar nuestro trabajo de forma rápida, eficaz, pero sobre todo, segura.

En ocasiones, los trabajadores incurren en negligencias y hacen caso omiso de las medidas que deben adoptar al utilizar una escalera, lo que tiene como consecuencia un accidente laboral.

Por eso, desde Herrami, te damos estos consejos:

  • Colocación. Fundamental para asegurar tanto la integridad del profesional, para poder desempeñar la función sin ningún tipo de riesgo, como para la propia escalera, ya que de no se así, es posible que esta herramienta reciba, por ejemplo, golpes o provoque la caída de otro trabajador. 
  • Calzado. No solamente debemos de usar calzado de seguridad cuando realicemos trabajos que impliquen un peligro para nuestros pies. Por lo tanto, si utilizamos una escalera debemos de hacer uso de una calzado antideslizante para evitar resbalones.
  • Sobrecargas de peso. Es importante conocer las características de las herramientas que vamos a utilizar y más si de ellas depende nuestra integridad física. Por eso, es importante saber cuánto peso puede soportar una escalera, ya que si superamos dicha carga, puede provocar la rotura de alguna elemento de la escalera y, como consecuencia, una caída no controlada.
  • Choques eléctricos. Si nuestro trabajo implica estar en contacto con algún elemento eléctrico, es importante que utilicemos una escalera que cuente con un certificado para uso en entornos de riesgo eléctrico.

escaleras faraone - utilizar escaleras - herrami

Escaleras Faraone- Herrami

En Herrami, una de las cosas que más nos importa es la seguridad del trabajador. Por eso, le damos mucha importancia al uso de los Equipos de Protección Individual (EPIS), pero también al buen uso de las herramientas. Ya que de no ser así, podemos padecer un accidente laboral.

Si eres un profesional que utiliza la escalera para desempeñar su trabajo, no olvides seguir nuestros consejos y apuesta por escaleras de calidad como lo hacemos nosotros: Escaleras Faraone.

2019-08-26T08:08:06+00:00agosto 26th, 2019|Noticias Herrami|