Obligatorios y necesarios. Los Equipos de Protección Individual proporcionan seguridad a empresas y trabajadores, con el objetivo de protegerse de uno o varios riesgo que pueden poner en riesgo la salud.

Si eres empresario debes informar de forma clara la obligatoriedad de los epi’s a tus empleados. Pero además, los trabajadores, según marca el Real Decreto y las directrices del empresario en cuanto a formación e instrucciones, deberán:

  • Cuidar y utilizar correctamente los equipos de protección individual
  • Tras su uso, guárdalo y colocados en el lugar asignado para ese material
  • Informar a un superior en el caso de que se aprecie algún defecto o anomalía en algunos de los equipos.

Para que un EPI cumpla con su función, es importante hacer un uso adecuado y su mantenimiento:

  • Desinfección, limpieza y mantenimiento de los equipos según las instrucciones del fabricante
  • El tiempo de utilización de cada EPI variará en función de las condiciones de peligrosidad, tiempo de exposición del peligro, condiciones del puesto de trabajo, prestaciones del propio equipo y otros riesgo.
  • Cada EPI está destinado a un uso personal, sin la posibilidad de compartir con otros empleados, excepto en casos excepcionales.

equipos de protección individual - epis - herrami

Herrami – Equipos de Protección Individual

En Herrami siempre hemos sido consciente de la importancia de los equipos de protección individual en el trabajo, ya que tiene como objetivo aportar seguridad a los trabajadores y reducir riesgos. Con la crisis sanitaria que estamos viviendo, los epis se han vuelto fundamentales no solo en el mundo laboral sino en el día a día. Por eso, es importante seguir las instrucciones sobre su uso y mantenimiento, que vienen marcadas por los fabricantes.

Equipos de Protección Individual (EPI’s)